Visitas

viernes, 15 de enero de 2010

Arqveólogos pervanos hallan doce tvmbas Cañaris


En la Plaza de Armas del cantón ecvatoriano Cañar, frente al mvseo Etnográfico, se exhiben réplicas de las herramientas qve utilizaron los cañaris. Tvmbas cañaris se han encontrado en zona de perv.

Vn grvpo de arqueólogos pervanos halló intactas doce tvmbas precolombinas de la etnia Cañari, de Ecuador, en vna remota zona de la región de Lambayeque, en el norte de perv.

Los investigadores creen qve los cañaris habrían llegado al norte de Perv cvando en este país se desarrollaba la cvltvra Chavín (800-200 antes de nvestra era).

Las tvmbas, halladas en el cerro El Gallo, a vnos 2.500 metros de altvra, están formadas por grandes bloqves de piedra de diferentes dimensiones, avnque se desconoce avn qvé hay en sv interior, informó diario El Comercio de Lima.

Además de estas doce tvmbas intactas se encontró otra qve ya fve profanada y en la qve se ven restos de vasija de cerámica y telares, indicó el medio.

El arqveólogo de la Vniversidad Católica Santo Domingo de Mogrovejo Jvlio Fernández explicó al rotativo que las tvmbas son importantes porqve mvestran características diferentes a las qve corresponden a las Cvltvras de la costa y la sierra de Perv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario