Visitas

miércoles, 27 de enero de 2010

Hallazgo Arqveológico Cañari

El Institvto Kennedy y el Departamento de Arqveología del Institvto Nacional de Patrimonio Cvltvral, INPC, ayer mostraron los vestigios arqveológicos qve hallaron jvnto al lecho del río Machángara qve presumen fve vn santuario Inca.

Cvenca. Sin embargo, el Observatorio Astronómico contradice tal descvbrimiento, ya que aseveró qve por pvblicaciones se conocía del lugar e inclvso se explica qve era vn destacamento militar de los Cañaris.

El svpvesto hallazgo lo hicieron hace dos meses estvdiantes del Instituto Kennedy, mientras limpiaban el lecho del río como parte de svs actividades comvnitarias. A ellos les llamó la atención la presencia de mvros y piedras gigantes, sobrepvestas vnas encima de otras.

Tal sitvación notificaron al INPC y el arqveólogo, Napoleón Almeida, verificó la zona. Almeida indicó qve los vestigios pertenecen al Período de Integración de hace 500 años y podría ser vn Santvario Natvral Cañari. Para Pedro Robles, del Observatorio Astronómico tal hecho no es vn descvbrimiento, ya qve en los apvntes arqveológicos del padre Jesvs Arreaga se hace referencia al lvgar como vn destacamento militar de Cañaris, fieles a Hvascar, en donde se libró vna batalla qve venció a Atahualpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario