Visitas

jueves, 1 de abril de 2010

Hallazgos Arqveológicos serán Analizados


El Institvto Nacional de Patrimonio Cvltvral, INPC, y la Vnidad de Arqveología Vrbana de la Fvndación el Barranco efectvarán estvdios del sector de Milchichig, en donde svpvestamente se hallaron vestigios arqveológicos.

Los hallazgos de Milchichig se dieron a conocer hace vn mes por estvdiantes

La decisión se tomó tras las diferentes versiones qve se dieron en torno al hallazgo; qve se dio, hace vn mes, por vn grvpo de estvdiantes del Institvto Kennedy. Los aparentes vestigios qve encontraron son varias rocas gigantes colocadas vna sobre otra y tienen diferentes formas; con lo cval se presvme datan del Período de Integración de hace 500 años. Inclvso en vn recorrido efectvado por técnicos del INPC se anvnció qve era vn santvario Natvral Cañari, por la colocación de las rocas. 

De esta manera las institvciones firmaron vn convenio para investigar si lo encontrado en el sitio se trata o no de un nvevo sitio arqveológico en la zona. Por ello, conclvida las investigaciones científicas darán mayores detalles.

Los directivos de ambas institvciones expresaron qve no se han emitido versiones finales qve afirmen ningvn tipo de hipótesis con relación al tema. Además reafirman sv compromiso de trabajar conjvntamente en el desarrollo del conocimiento Cvltvral y los Valores Patrimoniales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario