Visitas

viernes, 13 de mayo de 2011

Vestigios Arqueológicos de Llaber








Llaber es uno de los vestigios arqueológicos, perteneciente a la cultura Cañari, , más importante en toda la región austral. Últimas investigaciones realizadas por el arqueólogo cuencano Jaime Idrovo, señalan la probabilidad de una datación aproximada de construcción correspondiente al año 1000 D.C.

La mayor parte del complejo arqueológico,  se encuentra constituido por una serie de muros y terrazas. La monumentalidad de estos muros que superan los 7 metros de altura por  140 de largo, y su situación estratégica permite suponer que el sitio Llaber pudo haber conformado un lugar ceremonial o sagrado de la Cultura Cañarí.

González Suárez en el capítulo IV de su publicación “Estudio histórico de los Cañarís, antiguos habitantes de la actual provincia del Azuay en la República del Ecuador” manifiesta que Chordeleg por la importancia de sus vestigios arqueológicos y los objetos encontrados en los sepulcros o huacas, puedo haber constituido el principal adoratorio de la nación.

Como llegar:

Ubicado a penas medio kilómetro del Parque Central, su acceso lo puede realizar ingresando por la calle Guayaquil y Miguel Angel Marín.
Actividades:
  • Observación de restos de los muros y excavaciones de tumbas o huacas que forman el Complejo.
  • Contacto con la naturaleza
  • Observación flora y fauna.
  • Vista panoramica de la ciudad.
  • Toma de fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario