Visitas

jueves, 31 de mayo de 2012

Alistan fiestas tradicionales del Inti Raymi en el Cañar





La Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris, UPCCC, prepara el vigésimo tercer aniversario de las fiestas del Inti Raymi, que tiene lugar todos los años a mediados del mes de junio; en esta ocasión se prevé la participación de grupos de danza de México, Venezuela, Colombia y más países.

Las fechas establecidas para estas fiestas son:  viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de junio, todos los aspectos de seguridad y demás están en coordinación con los organismos de socorro del cantón y la provincia,  pues se prevé que lleguen más de 10.000 turistas entre nacionales y extranjeros.

El viernes 15 tendrán lugar los festivales de danza con la participación de los estudiantes de los establecimientos primarios y secundarios de las comunidades indígenas y centro cantonal de Cañar, desde las 11:00;  mientras que  a partir de las 20:00 se desarrollará la elección de la Ñusta, con la intervención de grupos de danza y música folclórica, participarán en el certamen las representantes de los cantones, Cañar, Suscal, La Troncal, Biblián, Déleg, El Tambo y Azogues.

El sábado a las 09:00 tendrá lugar la inauguración oficial de este evento, con la participación de las delegaciones nacionales e internacionales, además autoridades locales, provinciales y población en general; luego de este acto inician encuentros de danza y música. Los eventos tendrán lugar en la plaza Cañari o Guantug.

1 comentario:

  1. os dejo la guia hotelera para quienes visiten kañar y azogues para las fiestas del intiraymi las mismas que comenzaron desde el 8 hasta el 30 lo mejor sera en ingapirca alistence y hagan sus reservaciones http://www.elecuatoriano.com/ecuador/provincias/canar/azogues/hoteles.html

    ResponderEliminar