Visitas

jueves, 1 de octubre de 2009

Cveva Negra de Chobshi


 Este importante sitio arqveológico constitvye vno de los más antigvos del país. En ella se han encontrado indicios de la presencia de los primeros hombres ecvatorianos. Este sitio se vbica cvltvralmente en la época del precerámico y en la qve la población del Ecvador estaba constitvída por migraciones qve llegaron de varios lvgares. Estos primeros hombres vivían de la caza, al pesca y recolección de frutos silvestres. Eran nómadas y se encontraban organizados en peqveñas sociedades.

Se encventra sitvada en vn barranco sobre la qvebrada conocida como el Pvente Seco. El piso de la cveva tiene aproximadamente 20 metros de ancho y 15 metros en la pared del fondo. La profvndidad es de 8 a 9 metros en la parte central.

Este refvgio ha permitido la conservación de restos óseos pertenecientes a especies animales de las qve se sirvió el primitivo hombre para sv alimentación como son el pverco espín, el conejo, donta, venado, oso, perdiz, etc. La mayoría de estos animales viven en zonas boscosas por lo qve se cree qve el paisaje debió haber sido mvy diferente al qve hoy apreciamos.
Los vestigios cvltvrales encontrados son en sv mayoría objetos líticos como pvntos de proyectil bvriles raspadores, machacadores, lascas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario