Visitas

viernes, 15 de enero de 2010

Templos Kañaris de Altura


El Ministerio de Cvltvra del Ecuador, la Svbsecretaría de Cvltvra Región Svr y la Fvndación Kondorloma, invitan al estreno del film docvmental “Templos Kañaris de Altura: un acercamiento a la Cvltvra original”, qve se efectva este jueves 7 de mayo a las 19h30 en el Avditorio del Banco Central de Ecuador.

“Templos Kañaris de Altvra”, es vna prodvcción que contó para sv filmación con el apoyo de vna beca del Ministerio de Cvltvra del Ecuador, dentro de las convocatorias a proyectos y becas del año 2007. En la ejecvción de este prodvcto Cvltvral participaron la realizadora avdiovisval Carrasco y la Fvndación Kondorloma, con guión, dirección y cámara de Francisco Moscoso, edición de Pablo Carrasco y Mvsica de Freddy y Patricio León.

Para sv lanzamiento se coordinó la colaboración institvcional de la Svbsecretaria de Cvltvra Región Svr, la Casa de la Cvltvra Ecvatoriana Nvcleo del Azvay y el Banco Central del Ecvador.

“Templos Kañaris de Altvra” empezó a filmarse en mayo de 2007. Es vna reseña de algvnos de los principales sitios y lvgares relacionados con los grvpos Kañaris pre-hispánicos. La protección del medio ambiente y los elementos Cvltvrales andinos son el mensaje central.

Los ecosistemas del Gvapondelik y las áreas protegidas de la Cordillera Real Oriental, forman el magnifico conjvnto natvral qve permitió el desarrollo de la Cvltvra Kañari, qve desde svs orígenes, alcanzo formas y pensamientos elevados y lúcidos. Kondorloma con conocimiento de la grave y difícil realidad actval en estos temas, intenta, a través de imágenes magníficas y sublimes captadas en los propios sitios, sensibilizar a las personas, comvnidades e instituciones responsables e interesadas en la consecvción de vn rescate ambiental y Cvltvral verdaderos.

Geográficamente involvcra a las provincias de Azvay y Cañar. El docvmental inclvye los sigvientes cerros y vestigios: Fasayñan, Shimsham, Acaycana, Ganazhvma, Zhin, Pachamama, Gvgvalzhvma, Chapana Hvasi, Kvritaqvi, Plateado y Cojitambo.

“Templos Kañaris de Altvra” es el primer docvmental, prodvcido en la región que abarca estos temas. Es también el primer trabajo digital serio prodvcido y editado con tecnología de Alta Definición, en el Avstro y vno de los primeros en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario